sábado, 24 de noviembre de 2007

Circuncisión masculina y ablación


1) ¿En qué partes del mundo y por qué razones se lleva a cabo la circuncisión masculina?
Se lleva a cabo en EEUU, Israel y todos los países árabes exceptuando Egipto y algunos del África Subsahariana.También hay algunos casos en España y otros países de occidente.

2) ¿Qué porcentaje de niños varones son sometidos a la circuncisión en Estados Unidos?
EE UU representa el 60% de los niños.

3) ¿Qué razones esgrime el autor del texto para oponerse a la circuncisión masculina?
Esta práctica se opone a la integridad física del individuo, no es necesaria y por lo tanto debería de ser ilegal.

4) ¿Es dicho autor relativista o universalista? ¿por qué?
El autor es universalista porque dice que no debe importar que sea una costumbre de esos países.Opina que lo que verdaderamente se tiene que tener en cuenta son los derechos de las personas y no las costumbres y que por lo tanto deberíamos hacer algo para que esta practica se vuelva de una vez por todas ilegal.

5) ¿Cómo resumirías la tesis o idea principal que defiende el autor del texto?
El autor defiende que esta practica debe ser prohibida porque va contra la integridad física de las personas salvo en casos de salud.

6) Expón razonadamente tu opinión personal sobre el artículo que has leído y sobre los datos e ideas que aparecen en él.
Mi opinión es parecida a la del autor de este artículo, pienso que estas muitilaciones deberían estar prohibidas(salvo en caso de problemas de salud) y no protegidas por algunas religiones.Porque con esta pracitica mueren muhcas personas o de lo contrario causan mucho dolor.
También opino que si se tienen que realizar porque desgraciadamente algunas religiones así lo exigen, que se hagan con el consentimiento de la persona que se va asometer a esta "operación", es decir, que esta persona sepa muy bien el sufrimiento que pude padecer.

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

Muy bien, Josselyn.

Sólo algunos apuntes, que echo en falta:

En la 1 te faltan las razonespor las que se practica la circuncisión: no son sólo religiosas.

En la 3 también menciona que tras la circuncisión se ve alterada la capacidad de experimentar placer durante las relaciones sexuale.

En la 5 se critica una cierta "doble moral" en Occidente, al denunciar y prohibir la ablación del clítoris, pero al mismo tiempo permitirla circuncisión masculina.

Pero de resto está bien.

Un saludo.