domingo, 20 de abril de 2008

Casos de la vida real


¿Puedes poner algún ejemplo real de decisión injusta contra un/a ciudadano/a, tomada por algún juez, y susceptible de ser recurrida?


Navegando por este mundillo de Internet encontré esta noticia(por si están interesados en saber más sobre esta noticia aquí les dejo el enlace):


Un hombre proclamó una y otra vez su inocencia: ante la policía, ante el juez instructor y ante el tribunal que le juzgó. Rafael Ricardi Robles, que hoy tiene 48 años, fue arrestado en agosto de 1995 y desde entonces está cumpliendo dos condenas de 18 años tras ser declarado culpable de violar a una joven en El Puerto de Santa María (Cádiz). Pero la policía asegura ahora que hay pruebas de ADN que evidencian que Ricardi no fue el autor del crimen, sino otro hombre con cierto parecido físico a él.


La víctima declaró en comisaría que uno de sus dos violadores tenía "un defecto muy peculiar en la vista, sin poder concretar más". Sin que se sepa muy bien por qué, la policía fue en busca de Ricardi, un yonqui bizco, y la muchacha le identificó en una rueda de reconocimiento.


De nada sirvió que la policía alertase en 2000 del posible error: los jueces replicaron que el caso de Ricardi ya era un caso cerrado al haber sido penado tras ser reconocido por la víctima.